Pericos CdMx 2019

Pericos: festejaron sus 30 años en la Ciudad de México

Viernes 11 de octubre, Pepsi Center del WTC de la Ciudad de México. Todo listo para disfrutar una noche de reggae con Los Pericos.

En la calle, puestos de vendedores ambulantes, ya saben, que la playerita, que la taza, que “te guardo tu mochila”; una verbena.

Ingresamos al recinto después de una revisión exhaustiva por parte del personal de seguridad. Lo primero que ves son las barras donde venden chelas y comida.

Una cortina negra separa el escenario de las puertas de cristal del lugar. Ahora sí, a buscar el spot para disfrutar del show.

Inició Silverio, sí, ese irreverente vestido en un traje brilloso dorado que le encanta que le griten cuanta maldición se sepan y se encuera a medio show quedando en su ya conocido calzón rojo. ¿Qué hacía abriendo un concierto de reggae? Sólo Dios sabe.

Alrededor de las 9:30 de la noche, dió inicio el concierto de Pericos abriendo con “Runaway”. Por supuesto, era de esperarse.

Entres las rolas que más gustaron están: Pupilas Lejanas, Sin Cadenas, Complicado y Aturdido, Boulevard, y, por supuesto, Home Sweet Home.

Me atrevo a decir que todos los asistentes esperábamos alguna colaboración con algún invitado o invitada, por ejemplo, hubiera estado súper padre que apareciera Carla Morrison para cantar con ellos “Anónimos”; digo, no era cualquier concierto, era el cierre de su tour “3000 Vivos”. En fin.

Todo pintaba para ser un súper show, pero conforme fue pasando el tiempo, el concierto fue flojeando, exactamente no sé en qué momento, pero no fue un show al que estamos acostumbrados a ver, no hubo esa energía característica de Pericos.

Lo bueno:
✅ Tocaron la mayoría de sus éxitos.
✅ Nos hicieron recordar nuestra adolescencia.
✅ Nos pusieron a bailar.
✅ Su música nueva suena bastante bien.

Lo no tan bueno:
❎ Las versiones acústicas dieron un leve bajón.
❎ Rolas a las que les cambiaron el ritmo y también dieron para abajo.
❎ Pericos tocando rock.

Lo malo:
❌ Silverio ft. Pericos. Insisto ¿Qué hacía ahí?

Una cosa muy curiosa fue saber que Pericos practican yoga y con eso los amo más.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hey there!

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…