O´Rey

En la mitología futbolera, ya hemos hablado del D10S humano, pero también en este maravilloso juego nos encontramos con el Rey, y su historia, la que ha recorrido el mundo en una época en la que el color de piel era motivo de discriminación, tratando así de sobajar su linaje real, él responde al nombre de Edson Arantes.

O`Rey nació y creció para jugar a la pelota, nacido en octubre de 1940, vivió la derrota más grande de su nación cuando apenas tenía cerca de 10 años, el famoso Maracanazo, ese descalabro aun cala en el pueblo carioca, ya que a pesar de que el tiempo sigue su andar. La derrota ante Uruguay en el mundial del 50 no se olvida, pues esa noche los 200 mil asistentes inundaron con sus lágrimas la cancha sagrada del Maracaná.

Esa marca, ese sufrimiento, ese momento en específico y el sentimiento de una nación hicieron que Edson se prometiera no volverlo a vivir. Su técnica, estilo y sobretodo el adoptar el balón como una extensión de sí mismo lo llevaron a jugar el mundial de Suecia, tan solo ocho años después, en donde la canarinha devolvió al pueblo brasileño la alegría arrebatada apenas hace dos mundiales atrás.

Paradójicamente en esta ocasión al REY Pelé, le toco el papel de villano, pues lidero a su equipo hacia la victoria ante los locales, en esta ocasión la vida se volvió a mostrar tal cual es; la vida da y quita en iguales proporciones. También nos regaló el primer gran capitulo en la historia futbolística de Edson Arantes do Nascimento, en ese lejano mundial se comenzó a forjar la leyenda de la camiseta más pesada de la selección brasileña, en esta oportunidad la 10 aumento su talla y demostró que no es apta para ser usada por cualquiera.

Años después el gran Pelé, ya consagrado como el más grande de su época jugo en territorio mexicano; el calendario gregoriano marcaba el año 1970, ya en plena madurez el 10 lo volvió a hacer, ahora ante más de 100 mil personas se corono campeón del mundo en el estadio Azteca con una selección Italiana como su nueva víctima.

La vida avanza y gira.

También el balón y el mundo.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hey there!

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…