La Maldita Vecindad y los Hijos del 5to Patio: Arena Ciudad de México 2019

La cita fue en una vecindad de lujo, la Arena Ciudad de México, en la cual, el escenario fue una gran ofrenda de día de muertos. Ya saben, de fondo, un papel picado que anunciaba a la banda estelar, flores de Cempasúchil alrededor, una calavera de azúcar gigante (ok, tal vez no haya sido de azúcar, pero el artista que la hizo la simuló muy bien), y sobretodo la buena onda de todos los asistentes.

Alrededor de las 9:20 pm, se apagaron las luces, indicando que el show estaba a punto de comenzar y así fue, un poquito antes de las 9:30 pm inició un show de paz y baile característico de la Maldita Vecindad y los Hijos del 5to Patio.

En esta ocasión, unos personajes especiales, vestidos con atuendos muy autóctonos de la antigua Tenochtitlán, hicieron el ritual que el gran Roco Pachukote hace siempre antes de iniciar el show.

Rolas como Supermercado, 5to Patio Ska, Los Agachados, Gran Circo (rola con la cual convirtieron un circo el escenario con unos catrines muy guapos), Expedientes Marcianos, Solín, Rafael (canción que dedicaron a la comunidad Muxe de Oaxaca), Tatuaje, El Cocodrilo, El Barzón, El Teporocho, Poco de Sangre, Don Palabras, Querida (dedicada a nuestro Juanga) y Ya lo Pasado, Pasado (en memoria de José José) fueron parte de su setlist y presentadas por Roco en forma de calaverita poética. Una joya.

Cabe hacer especial mención que, como banda invitada a este gran festejo de día de muertos tuvieron a la única y original, Sonora Santanera, con quienes interpretaron Pata de Perro y La Boa, y dicho sea de paso, al escenario se subieron unas bailarinas muy guapas, simulando un carnaval, muy bien ahí.

Asimismo, como se vio en el Zócalo capitalino, hicieron un set muy estilo «son jarocho», el cual resultó algo aburridón para los que ya lo habían visto, muy original para quienes no.

En conclusión, esta fiesta de paz y baile estuvo rodeada de fuego, bailarines en escena, juego de luces, y sobretodo, buena energía.

Muchas gracias por brindarnos un gran show.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hey there!

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…