Festival Internacional Del Meme

El Festival Internacional del Meme y los Meme Awards 2021, sucederá por primera vez los próximos 10 y 11 de diciembre en modalidad híbrida (virtual y presencial), organizado por un colectivo de creadores y promotores de contenido digital.

La capital del país será sede del primer Festival Internacional del Meme y los Meme Awards 2021, los próximos 10 y 11 de diciembre, en modalidad híbrida (virtual y presencial), organizado por un colectivo de creadores y promotores de contenido digital.

Entre los proyectos memeros convocantes destacan el Instituto del Meme Electoral, el Instituto Nacional de Bellos Memes, Los Románticos Pendejos, SimpsonitoMX, Memegrafías y Memestroika. El objetivo es, por un lado, promover la cultura del meme, en particular, y los nuevos lenguajes de comunicación digital, y por otro, premiar y reconocer a los mejores creadores de contenido durante cada año.

El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Juan Rulfo, ubicado en Campana 59, col. Insurgentes Mixcoac, Benito alcaldía Juárez, 03920, CDMX. El Fimeme prevé paneles y conferencias sobre creación de contenido viral, el papel de los memes en la política, así cómo explorar la importancia del meme en la vida cotidiana. Para ver el programa completo, visitar www.fimeme.mx.

Sobre los Meme Awards 2021, se premiarán 25 categorías de creación de contenido de memes, entre las que destacan Cuenta de Memes del Año, Celebridad más Memeada, Memero Revelación del Año, Memero con la Mejor Comunidad y Mejor Creador de Memes del Año. El término “meme” surgió en 1976, con el libro “The Selfish Gene» de Richard Dawkins, quien lo define como “unidad de transmisión cultural o unidad de imitación”. Según el autor, los memes conforman la base mental de nuestra cultura como los genes conforman la base de la vida.

El público memero también podrá votar por los nominados en sus diferentes categorías:

Cuenta de Memes del Año

Celebridad más memeada

Memero con la mejor comunidad

Videomemero del año

Premio «Ódiame más»

Memero Emérito

A continuación te dejamos el link en el que podrás emitir tu voto.

https://fimeme.mx/meme-awards/
A %d blogueros les gusta esto: