Estrenos en Cuarentena

Y bueno, en este 2020 ha sucedido uno de los eventos más caóticos a nivel mundial y es que con la pandemia del SARS-Cov-2, mejor conocido como COVID-19, el encierro fue parejo, claro, unos países más permisivos que otros, pero al final de cuentas, se paralizó.

Al no poder salir de casa, muchos de nosotros hemos experimentado casi todos los estados de ánimo posibles, y muchas bandas y artistas han sacado a relucir su creatividad.

Como lo dijo Dub Inc, tal vez las bandas no estén haciendo conciertos, pero siguen haciendo música, y tal es el caso de Panteón Rococó y Homero Ontiveros, quienes el 22 de mayo lanzaron nuevas rolas.

En el marco de los festejos de este cuarto de siglo, Panteón Rococó nos presentó un cover, muy a su estilo, de “Sobreviviré” (I will survive), tema que, originalmente, es interpretado por Gloria Gaynor que, dicho sea de paso, la hiciera acreedora al Grammy en 1980.

Cabe hacer mención que esta rola fue producida y grabada en noviembre de 2019, pero el video fue realizado desde el confinamiento, el cual fue dirigido por Flaminguettes y animado por Maiz Prieto Studio.

En esta versión de “Sobreviviré”, Panteón Rococó mezcla ritmos que van desde una onda tipo chachacha, pasando por el funk, luego unos tamborazos del norteño, para rematar con una onda muy rockera… sí, es algo verdaderamente kreisi que causa sentimientos encontrados, pero bueno, mejor escúchenla y deciden si les gusta o no.

Continuando con los estrenos, nuestro querido Homero Ontiveros nos presentó «Algo está cambiando», el cual cuenta con la participación de Fabián Dee, guitarrista de Inspector, Iván Tamez, guitarrista de Celso Piña y de Mamíferos Habituales, Ricardo Vilchez bajista de Los Tenampa y Emilio Delgado, productor musical, percusionista y voz de Mamíferos Habituales, sencillo que fue creado desde el confinamiento y considero que refleja el sentir de muchísimas personas.

Esta canción resulta un relato muy fiel de lo que todos estamos experimentando y viviendo en la cuarentena y remata con un «…algo nos está cambiando, afuera y dentro de nuestra casa… somos espectadores del encierro…» y si a eso le sumas el ritmo un tanto melancólico, se vuelve una canción muy bien lograda.

Con lo anterior, queda demostrado que, no importa la situación de caos que estemos viviendo, la música siempre será nuestra mejor compañera.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hey there!

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…