#Irrepetible, así fue el concierto de #DLD online

Hace unos meses escribí una nota titulada «Y después de la pandemia ¿qué?, en la que compartí con ustedes la posibilidad de que los conciertos de música fueran transmitidos online, donde la banda se presenta en un venue con la súper producción y, para tener acceso al show, adquieres tu ticket virtual, y bueno, resulta que dejó de ser posibilidad y se convirtió en una realidad.

Muchos conciertos en esa modalidad han sido anunciados, tal fue el caso de DLD, quienes se presentaron el pasado viernes 19 de junio en punto de las 20:00 horas, siendo los pioneros en esta modalidad.

Cortesía Juan Carlos Equihua/OCESA

He de confesar que fue mi primer concierto en esta modalidad, y sinceramente, no tenía expectativas de ningún tipo, más que la de disfrutar y, claro, la curiosidad.

El venue elegido parece que fue El Plaza, la verdad fue extraño ver un concierto en vivo a través de un streaming. Tal vez pensarías que sería parecido ver un show de esos que están en youtube, sin embargo, no lo es.

Cortesía Juan Carlos Equihua/OCESA

Y digo que no porque en los conciertos que podemos reproducir en youtube, ves gente, se escucha el coro de los asistentes y, en un concierto en esta «nueva normalidad» no.

No obstante, se notó la emoción en la presentación de DLD y, lo prometido fue cumplido, durante aproximadamente 2 horas, tocaron ese disco que tanto les habían pedido, Primario, justamente las canciones fueron interpretadas en el orden del disco y el plus fue que tocaron 9 temas adicionales, mismas que fueron elegidas al azar mediante un tipo de «ruleta» virtual.

Lo que siento que faltó fue un poco de interacción por parte de DLD, tal vez hubiera estado interesante que nos contaran un poco sobre el proceso de creación de las canciones o del mismo disco, tal vez alguna anécdota o bien, el significado de la letra o el porqué eligieron el ritmo de éstas; sin embargo, se entiende que es algo nuevo, diferente y nunca antes vivido, supongo que, como fan, esperas algo más de intimidad, esa que, difícilmente habrá en un concierto «normal», sin embargo, la experiencia fue diferente y agradable, aunque, la verdad, sí se extrañó a la persona que pasan con las chelas. Sniff.

Leave your vote

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hey there!

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…