Cosas que, tristemente, no sólo me pasan a mí.

Querida personita que lee ésto, déjame decirte que estoy until the mother, (o sea, estoy hasta la madre, para quienes no hablan inglés) y es que en estos días he leído varias publicaciones de amigas en el cara libro que tienen que ver con esos hechos que nos suceden a nosotras como mujeres.

Y a ver, antes de que me quieran linchar, siendo honestos, hay situaciones muy machas que siguen vigentes y no solo en México, sino en todo el mundo y ahora les voy a contar unas experiencias que han sucedido en los últimos días.

Bueno, en una ocasión, publiqué en mi #facebook que una persona estaba muy insistente en el #inbox con comentarios como «hola, hermosa», «eres muy hermosa», ondas así… la cosa es que le contesté un par de mensajes con cierto sarcasmo tipo «sí, ya se que soy hermosa, gracias» o «sí, yo se que los lentes me van bien y menos mal porque sin ellos no veo»; acto seguido, el individuo continuó con sus mensajes de «hola, hermosa» y, sinceramente, que hueva, y ya no le respondí.

Al no contestarle, este sujeto me preguntó que si era gay. Como si ser gay fuera algo «malo», un insulto o una razón por la cual no mostré interés en él, lo cual hizo que me diera más flojera y lo eliminé de mis contactos.
Dicho lo anterior, me di cuenta que la única razón válida, para él, de que yo no estuviera interesada en seguir la plática, fuera «claro, no me pela porque le gustan las mujeres» y no el «bueno, no me habla porque no le intereso», y así como este sujeto, hay muchísimos, #sosad.

Otra situación sucedió con personal de seguridad privada en un supermercado y es que un domingo, regresando de casa de mi mamá, pasé a este supermercado a comprar leche y un pan para mi desayuno del día siguiente, y ok, entiendo que por el tema de la #pandemia y las #medidasdeseguridadsanitaria implementadas por el #gobierno y por esta #cadena los horarios cambiaron y cierran más temprano, en este caso, el horario de cierre es a las 22:00 horas.

Es el caso que llegué a las 21:50 y pues con la novedad que ya habían cerrado, corrí a la otra puerta toda ilusionada que me iba a encontrar con un ser empático y que al ver la hora, me permitiría pasar. Obvio no sucedió; sin embargo, yo estaba hablando con un elemento de seguridad, tratando de que me dejara pasar porque aún faltaban 10 minutos para el cierre de la tienda «oficial», cuando llegaron dos de sus compañeros de metiches, uno de ellos muy altanero, se puso frente a mi, en una actitud muy retadora, gritandome que ya se me había dicho que NO se podía pasar, goooooooeeey, a ver, primero, ¿quién lo invitó a la fiesta? y en segunda, ¿como por qué o con qué derecho le habla así a la gente y, peor aún, por qué se me puso en frente con una actitud de macho idiota dispuesto a pegarme?

Cuando lo platiqué con varias personas que me preguntaron qué había sucedido en privado, muchos me dijeron que es la típica actitud de macho, y que muy seguramente, si yo hubiera ido acompañada por un vato, difícilmente hubiera sucedido eso y, sinceramente, como que no aceptaba esa posibilidad, sin embargo, leí en un post de un grupo de facebook, una queja similar, pero la diferencia fue que una pequeña familia fue a una tienda a comprar tenis para su hija y la señora, al ver que unas personas no llevaban cubre bocas y que estaban muy cerca de ella, les pidió que se alejaran y que usaran el cubre bocas; acto seguido, un hombre también se le puso «al tu por tu», súper altanero pensando que la señora iba sola cuando el marido de la señora se acercó y, de manera automática, el hombre agresor le bajó un chingo a su actitud y todo quedó en un intercambio de mentadas de madre.

Entonces, al leer esa publicación, pues tristemente me di cuenta que es verdad, la gente aún no está preparada para entender que una mujer puede estar, salir y vivir sola y que no por eso tienen el derecho de faltar el respeto de esa manera, digo, a nadie, pero en especial a las mujeres.

Otra, fui de nuevo al supermercado, en esta ocasión metí mi auto al estacionamiento, y me estaba estacionando y macho desesperado me comenzó a presionar y a gritar de cosas tipo «tenías que ser mujer», «no traes tráiler», «si no sabes manejar, neta no tengas coche»… no bueno, ya la pinche gotita que derramó el vaso y obvio exploté y le grité, y lo hice por varias razones, una de ellas porque verdaderamente ya estoy until the mother de aguantar patanes, de por sí nunca me he dejado, pero había adoptado una actitud más «zen» y más empática, pero goooeeeeys, neta, una no es de palo.

Es terrible, como mujer, «ignorar» esas actitudes, cuando algo no te parece y lo dices, no falta esa persona que sale con sus comentarios de «ya me di cuenta que eres algo intensa» o «ya me di cuenta que eres bien agresiva» cuando, no tienen ni pinche idea de lo que, como mujeres, aguantamos porque «no me vaya a pasar algo».

Eso me lleva a una publicación que hizo una muy querida amiga respecto al acoso. Ella recientemente se hizo unas #dreadlocks y el quedaron poquísima madre, obvio llama un montón la atención porque están bien lindas y ella es bonita, entonces, su post se titula «¿Cómo han enfrentado el acoso?», no más imagínense.

Bueno, ella cuenta que en días anteriores se le acercó un chico con la intención de tocarle sus rastas, ella se quitó y el chico se disculpó; también cuenta que le ha tocado el «típico» que te manda un beso , o te dice el disque “piropo”, sin llegar a lo físico, pero estando muy cerca, por lo regular pasan en carro, bici o corriendo y señala que lo único que puede hacer en el momento es mentarle la madre y ya porque no hay tiempo para más.

A ver, primero, considero que no debemos «normalizar» ese tipo de acciones, porque, neta, son incómodas; es terrible que, al menos en mi caso, no me siento muy cómoda usando una falda, vestido o ropa entallada cuando salgo sola o en transporte público porque parecen pinches animales viendo un trozo de carne, ya se que suena algo extremo, pero es real.

Habrá a quienes le gusta, y está bien, y hay otras, como a mi, que nos resulta un tanto incómodo y hasta desagradable.

Gracias por leerme.

#HastaAquíMiReporte

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hey there!

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…